Limpieza de software
Limpia tu PC para que vaya más rápido.
CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.
El Limpiador es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.
La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.
El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas que se inician con Windows y un gestor de puntos de Restauración.
Para limpiar archivos, simplemente haz clic en el botón Analizar y deja que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro clic en el botónEjecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.
El escaneo de CCleaner se puede personalizar para que encuentre y elimine solo lo que tú desees. El proceso implica marcar o desmarcar casillas una a una, lo que se hace muy pesado en ocasiones.
El limpiador de Registro funciona de manera muy similar, y también muestra los tipos de errores y las claves asociadas. Es información muy técnica. Por suerte, CCleaner ofrece siempre hacer un backup previo.
Las demás herramientas son igualmente sencillas, y ofrecen poca información. Por otro lado, el minimalismo se agradece, sobre todo cuando se compara con las interfaces recargadas de otros limpiadores.
¿Eficaz? Depende de la situación
La utilidad y eficacia de CCleaner depende de cuál sea tu necesidad. Para elmantenimiento de la privacidad es muy potente, aunque su escaneo no sea precisamente de los más rápidos.
La limpieza de Registro solo ayuda en casos muy puntuales, y es una operación de utilidad muy limitada en las últimas versiones de Windows, por no decir que es directamente inútil.
Las herramientas de desinstalación y modificación del inicio son básicas y funcionan bien, aunque en ocasiones muestran datos incorrectos y entradas obsoletas que cabe borrar a mano.
En una categoría tan cuestionada como la de los limpiadores, en la que es difícil encontrar programas honestos y eficaces, CCleaner destaca por su sencillez y eficacia.
Si conviertes los dos clics de la limpieza en un hábito de mantenimiento y lo practicas con la suficiente regularidad, tendrás un PC limpio de archivos basura y algo más estable.
Información y diagnostico
AIDA64 es una herramienta de diagnóstico del sistema. Sucesora de AIDA32 y Everest Ultimate, AIDA64 es compatible con todas las versiones de Windows, desde la 95 hasta la 7.
En sus paneles, AIDA64 muestra información sobre todos los dispositivos de hardware, programas instalados y rendimiento de los componentes. Los informes -¡de hasta 50 páginas!- se pueden personalizar y exportar fácilmente.
Muy útiles son las funciones de notificación; AIDA64 es capaz de mostrar datos de los sensores de temperatura y voltaje en la barra de tareas, así como usar el OSD para los avisos (al estilo televisor). Y para los amantes del overclocking, AIDA64 dispone de funciones específicas.
En su base de datos, AIDA64 contiene información sobre más de 120.000 dispositivos, y es compatible con 150 sensores distintos. Es el impresionante legado de más de una década de existencia.
Optimización y mejora
TuneUp Utilities es un programa que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrecesoluciones seguras.
TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el Mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.
TuneUp Utilities incorpora en su versión 2013 TuneUp Disk Cleaner 2013, una herramienta de limpieza que se encarga de eliminar residuos de programas y datos Windows que se van acumulando y ralentizado tel PC.
Además del limpiador de disco, TuneUp Utilities 2013 este un completo limpiador del navegador, TuneUp Browser Cleaner 2013 se muestra muy eficaz para elminar, por ejemplo, Flash Cookies.
Otra gran novedad de la versión TuneUp Utilities 2013 es la función deoptimización en tiempo real 2.0. Esta función permite gestionar los recursos de tu Pc de manera más inteligente, asignando mayor prioridad a los procesos en primer plano.
Una eficacia más que probada
Los usuarios avanzados pueden dormir tranquilos: TuneUp Utilities sigue teniendo todos esos módulos que le hicieron famoso: limpiador de Registro, desinstalador, desfragmentador...
En caso de haber metido la pata, un clic en Deshacer cambios y todo vuelve a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario